Gran impacto causó la noticia de la ejecución del Vicealmirante, Salazar Ramonet, luego de que un comando armado lo emboscó y dio muerte, al igual su esposa resultó lesionada.
Con información oficial de la PGJ Michoacán.
Confirmado por autoridades federales, el comandante de la Octava Zona Naval Militar con sede en esta ciudad, Puerto Vallarta, Jalisco, Carlos Miguel Salazar Ramonet, fue atacado y ejecutado junto a un marino que formaba parte de su escolta, en el municipio de Churintzio, Michoacán.
El vicealmirante viajaba en un vehículo oficial junto a su esposa Rosa María Rodríguez de Salazar y un segundo marino de su escolta, quienes resultaron lesionados en el ataque.
Fuentes oficiales confirmaron que el ataque fue contra una camioneta oficial con número 60800, donde viajaba.
Los hechos ocurrieron en la carretera que comunica a la población de La Noria con Las Cruces en el mencionado municipio, según información oficial, esta vía sobre la que se transportaban es alterna a la Autopista de Occidente, pues las casetas de Copándaro y Ecuándureo, estaban bloqueadas por manifestantes.
Un comando armado los interceptó e inició el ataque contra el marino de alto rango, quien viajaba de México hacia su base naval en Puerto Vallarta.
Una de las últimas entrevistas ofrecidas por Salazar Ramonet a NoticiasPV.com fue precisamente en la reunión de líderes de opinión de la región, convocada por el titular de la 41a Zona Militar, Raúl David Guillén Altuzar y la misma Octava Zona Naval, quienes coincidieron en la importancia de convertir a la sociedad en una “sociedad organizada”, luego de visualizar que los grupos delincuenciales obtenían sus logros por ser precisamente “un crimen organizado”.
En su oportunidad ofrecimos datalles de esa reunión misma que ponemos a su consideración:
LA PGJ DE MICHOACÁN CONFIRMA TAMBIÉN LOS HECHOS
Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán, indicó que en el ataque, que se registró alrededor de las 13:30 horas de este domingo 28 de julio del 2013, murieron el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonete, y comandante de la Octava Zona Naval, con sede en Jalisco, y el segundo maestre, Ricardo Francisco Hernández Mercado.
Entre los lesionados está la esposa del mando militar, Rosa María Rodríguez y Teonurfo Marcial Colón, que también era escolta del vicealmirante. La Procuraduría añadió que una persona no identificada relacionada con el cártel murió y un civil quedó herido, el cual es atendido en un hospital regional en calidad de detenido.
El ataque ocurrió en las localidades de La Noria y Las Cruces, en el valle de Zamora.
Información preliminar señala que los marinos circulaban en un convoy junto a miembros del Ejército cuando fueron atacados sorpresivamente por un grupo armado, presuntamente vinculado con Los Caballeros Templarios.
Además se confirmó bloqueos carreteros en la localidad de Cuatro Caminos, en la caseta de Zurumcapio, así como en la población de Contepec.
En tanto, en el municipio de Arteaga, distintos pobladores de la localidad exigen la salida de los elementos de la Policía Federal.

