Noxen—Un helicóptero se estrelló en una accidentada área boscosa del noreste de Pennyslvania cobrando la vida de cinco personas, incluyendo un pequeño, según dieron a conocer este domingo los oficiales.
El accidente ocurrió el sábado por la noche después de que el piloto le dijo a los controladores de tráfico aéreo que estaba perdiendo altitud, de acuerdo al médico forense del Condado.
Thomas Kukuchka, forense del Condado Wyoming, comentó que el piloto hizo contacto con una torre cercana alrededor de las 10:30 p.m. diciendo que intentaría regresar a otro campo de aviación cercano.
“Fue en ese momento que salió del radar”, dijo Kukuchka.
Aunque los nombres de las personas que iban a bordo no fueron dados a conocer, Kukuchka comentó que tres hombres, una mujer y un niño iban en la aeronave.
“Al parecer un padre y su hijo y otro padre, su hija y el piloto”, dijo.
Kukuchka no dio a conocer las edades de las víctimas.
Agregó que su oficina está tratando de contactar a los familiares de los fallecidos en Leesburg, Va., Ellicot City y Kitnersville, Pa.
La Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, indicó que el helicóptero despegó del Aeropuerto Greater Binghamton en Nueva York pero oficiales de ese lugar dijeron que lo había hecho de un campo de aviación cercano al Aeropuerto Tri Cities en Endicott.
El mensaje telefónico que se le dejó a ese aeropuerto no fue contestado el domingo por la noche.
La policía estatal y personal de la FAA estuvieron este domingo por la tarde en el lugar de los hechos, de acuerdo a Adam Reed, portavoz de la policía estatal.
Detalles adicionales serán dados a conocer a medida que avance la investigación, dijo.
Aunque no está claro si el clima incidió en el accidente, Kukuchka agregó que hubo varias tormentas eléctricas el sábado por la noche en esa área.
El médico forense y la policía comentaron que el mal clima dificultó la búsqueda, los escombros fueron localizados poco antes de las 2 de la tarde del domingo.
La FAA señaló que el helicóptero se dirigía al Aeropuerto Jake Arner Memorial en Lehighton.
El Consejo Nacional de Seguridad en la Transportación encabezará la investigación, informó la FAA.
