El clasificar a la última Liguilla como noveno lugar de la tabla general no fue algo que gustara al Monterrey, pero el irregular torneo que tuvo durante el Clausura 2013 no dio para más y concluyó avanzando gracias al descendido Querétaro.
Para este Apertura 2013, Rayados se ha trazado como meta el no pasar capítulos vergonzosos como el anterior, por lo tanto, desde el arranque de la Liga necesita consolidar su idea futbolística y sumar a cada partido.
Ya en la Jornada Uno cayó ante Cruz Azul, pero a partir de la Jornada Dos pretende encontrar su punto de despegue.
“En los últimos torneos hemos arrancado muy mal y ahora tenemos la intención de empezar a sumar en las primeras jornadas, no va ser fácil, pero se armó un equipo para pelear los primeros lugares”, afirmó Humberto Suazo, emblema de los del Cerro de la Silla que hoy deben demostrar que son un serio contendiente al título.
Si fuera por historia, el equipo regiomontano que dirige Víctor Manuel Vucetich, estaría obligado a obtener una goleada.
Las estadísticas muestran que en casa, Monterrey no registra derrota en más de 20 años ante Puebla; el balance es de 11 victorias por ocho empates.
Los resultados de los dos enfrentamientos entre ambos equipos el ciclo pasado, arrojan lo siguiente: Puebla 2-2 Monterrey (16 de septiembre, Apertura 2012) y Monterrey 3-0 Puebla (23 de febrero, Clausura 2013).
EL TEC, UNA FORTALEZA
Por si fuera poco, Rayados suele ser uno de los equipos más fuertes jugando en su estadio.
El torneo pasado, de 23 puntos totales, 18 los consiguió como local, teniendo como saldo seis victorias y dos derrotas.
Además, en estos momentos el jugar en el Estadio Tecnológico empezará a ser un factor nostálgico para el equipo regiomontano, ya que será el último ciclo futbolístico (Apertura 2013-Clausura 2014) que se juegue en esta cancha, antes de partir al nuevo escenario que se ubica en La Pastora.
BAJAS EN AMBOS LADOS
El cuerpo técnico de Rayados confirmó ayer que Neri Cardozo y Ricardo Osorio no serán contemplados para jugar este sábado ante Puebla, quienes resultaron lesionados en el juego de media semana ante el Correcaminos, pero recuperaron al brasileño Lucas Silva, que sufrió una tendinitis a principio de semana.
Cardozo padece una contractura en la pierna izquierda, mientras que Osorio presenta una fatiga muscular en la derecha.
Ambos se suman a Darvin Chávez como bajas, quien sigue en recuperación de la lesión que lo apartó de la Selección Nacional en Copa Oro.
A su vez, Puebla no contará con su estrella, el norteamericano DaMarcus Beasley y Michael Orozco, quienes todavía participan en la Copa Oro 2013.
EN CIFRAS…
88 Goles acumula ‘Chupete’ en Liga y Liguilla desde que llegó a Rayados (106 en total, tomando en cuenta otros torneos).
6 Veces le ha anotado Suazo a La Franja como jugador del Monterrey.
22 Goles a favor por ocho en contra, es el saldo entre Rayados y Puebla desde el Apertura 2003 en el Tec.