The idea behind the text.
Respect for the truth is almost the basis of all morality.
Nothing can come from nothing.

jueves, 8 de mayo de 2014

Internan en el penal del Altiplano a Jesús Reyna

La PGR consigno al penal de alta seguridad del Altiplano a José Jesús Reyna García, ex secretario de gobierno de Michoacán. Está acusado de estar presuntamente relacionado con la organización de los Caballeros Templarios.

Este miércoles por la noche
Jesús Reyna, ex secretario de
Gobierno de Michoacán, fue
internado en el Penal de Alta
Seguridad del Altiplano,acusado
de Delincuencia Organizada
"Libró el día de hoy, orden de aprehensión en contra de José Jesús Reyna García, por su probable responsabilidad por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud", dijo Rodrigo Archundia, titular de la SEIDO.

José Jesús Reyna García fue en 2007 candidato del PRI al Gobierno de Michoacán; en 2012 el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa lo nombró Secretario de Gobierno.

Debido a un padecimiento el 18 de abril de 2013, el gobernador Fausto Vallejo solicitó licencia para retirarse del cargo. José Jesús Reyna García fue designado como gobernador interino de Michoacán hasta el 23 de octubre de 2013, cuando Fausto Vallejo se reincorporó como gobernador del estado.

El viernes 4 de abril de 2014, José Jesús Reyna García, fue detenido en Michoacán por elementos de la PGR y trasladado a la SEIDO en la Ciudad de México, fue arraigado por 40 días.

El 22 de abril de 2014 circulo un video en internet de una reunión, entre Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de los Caballeros Templarios, con Jesús Reyna García y con una persona que por sus rasgos físicos fue identificada como José trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI en Michoacán y que hoy está libre bajo las reservas de ley.

Rodrigo Archundia, titular de la SEIDO, informó que el video, junto con otras pruebas permitieron consignar penalmente a Reyna García:

"Durante el periodo de arraigo de Reyna García, el ministerio Público obtuvo, entre otros medios de prueba, diversas declaraciones ministeriales que conformaron que Jesús Reyna sostuvo varias reuniones con integrantes de la delincuencia organizada, como informes de varias autoridades y pruebas periciales que confirmaron lo anterior."

José de Jesús quedó a disposición de un juez federal en el Estado de México