Algunos ex mandatarios estatales, en funciones o al término de sus respectivos gobiernos, han sido blanco de fuertes críticas por los 'excesos' que alguno de sus hijos.
El caso más reciente es : el hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, adquirió un condominio en Miami, Florida, cuyo costo fue de 225 mil dólares.
otros casos donde los hijos de los gobernadores no ayudan a la imagen de sus padres.
Fabián Granier Calles. La compra de un condominio en Miami contrasta con las carencias que vive Tabasco, sobre todo a unos días que el actual gobernador tabasqueño, Arturo Núñez difundiera información sobre un desfalco millonario en las arcas estatales.
De acuerdo al registro de la propiedad pública del estado de Florida, Estados Unidos,el hijo del ex mandatario tabasqueño compró el apartamento, ubicado en una zona exclusiva, en el año 2010.
Mario Marín García - El hijo del ex gobernador de Puebla, Mario Marín ostentó en redes sociales la propiedad de inmuebles en Europa y Estados Unidos, donde presuntamente usó dinero público.
Según el sitio Pueblamedia, Marín García gastó cinco millones de dólares por un chalet en los Alpes de Europa. También se indica que el hijo del ex mandatario es dueño de una residencia en Florida, valuada en más de un millón de pesos.
El reporte indica que el mayor de los hijos del ex mandatario poblano vive en la ciudad de Wels, Austria, con su esposa Nadja Ludmer.
Luis Armando Reynoso López - Hijo del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. En septiembre de 2012 levantó críticas por la difusión de un video de una costosa fiesta marcada por excesos en alcohol.
Este no fue el primer escándalo protagonizado por el hijo del ex gobernador. Reynoso López ya había fue señalado por haber organizado una fiesta en un departamento que presuntamente posee en el emirato de Dubái.En 2008, algunos de los asistentes a esa fiesta subieron Internet fotos de su estadía en Dubái, en la que presumían haber sido invitados por Luis Armando Reynoso López. En cuanto trascendió el festejo y las fotos, éstas de inmediato fueron eliminadas de la página de Facebook.

