ACAPULCO, 14 de febrero.— El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que detuvieron a seis sujetos por su presunta participación en la agresión a seis turistas españolas el pasado 4 de febrero en la zona de Barra Vieja.En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, acompañado por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el procurador informó que los seis detenidos en la madrugada de este miércoles confesaron su participación en la agresión a las turistas europeas y que hay una persona prófuga.
Los confesos fueron identificados como Abraham Rodríguez Flores, Omar González Gaspar, Miguel Ángel Torres, Reynaldo Sandoval, José Antonio Castañeda y Jorge Antonio Eladio Carmona, precisó.
Asimismo, el procurador Murillo Karam dijo que se recabaron pruebas periciales y físicas que señalan a los detenidos como responsables de la agresión a las mujeres europeas.
Agregó que para realizar esta capturas contaron con la coordinación de las policías Federal, el Ejército mexicano y la Marina.
El titular de la PGR aseguró que no le cabe la menor duda de que los detenidos son los responsables, ya que les encontraron aparatos celulares que pertenecían a los turistas españoles.
Por su parte, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, reiteró que en este y en todos los casos no habrá “chivos expiatorios”, y se aplicarán las sanciones conforme a lo que establece la ley.
Agradeció al Presidente de la República su apoyo para resolver este caso y en general para Guerrero, “mi reconocimiento y gratitud por su solidaridad y apoyo irrestricto”.
Reiteró que en ningún momento se intentó llevar a la cárcel a personas inocentes, “ni a chivos expiatorios, en un asunto tan delicado siempre actuamos con eficiencia y eficacia para borrar este amargo capítulo de la historia turística del puerto de Acapulco”.
El mandatario expresó también su reconocimiento al procurador Murillo Karam.