The idea behind the text.
Respect for the truth is almost the basis of all morality.
Nothing can come from nothing.

domingo, 28 de julio de 2013

Un hispano mata a 6 personas en Florida

Un hombre prendió fuego a su apartamento en el sur de Florida, mató a seis personas y retuvo a otras dos como rehenes a punta de pistola antes que un equipo SWAT de la policía entrara en el edificio de apartamentos y lo abatiera, según la policía y testigos.

La calle del vecindario donde está el edificio de apartamentos seguía bloqueada con cinta policial el sábado por la tarde.

El sargento Eddie Rodríguez dijo a The Associated Press que la policía recibió una llamada alrededor de las 6:30 de la tarde del viernes para informar que alguien había realizado disparos en un edificio de cinco plantas con decenas de apartamentos en Hialeah, al norte de Miami.
El incidente duró ocho horas, en las que Pedro Vargas corrió por el edificio, disparó al azar y eludió a los agentes, informó la policía.

Vargas, de 43 años, usó un líquido combustible el viernes por la tarde para iniciar el incendio, dijo Carl Zogby, vocero de la policía.

El administrador del edificio y su esposa detectaron humo y corrieron al apartamento. Vargas salió y les disparó varias veces, matándolos, según las autoridades.

Vargas se dirigió luego a su balcón en el cuarto piso y disparó entre 10 a 20 veces hacia la calle, matando a un hombre que estacionaba su vehículo, dijo Zogby.

Posteriormente, Vargas bajó al tercer piso, abrió de una patada la puerta de otro apartamento y mató a un hombre, a su esposa y a su hija adolescente.

Zogby explicó que Vargas luego corrió por el edificio disparando “al azar irracionalmente”.
“Siguió huyendo de nosotros mientras nos disparaba, y le disparamos”, dijo Zogby.

Ingresó a la fuerza a un apartamento en el que tomó como rehenes a dos personas a punta de pistola.

Ester Lazcano, que vive a dos puertas de donde comenzó el tiroteo, dijo que ella se estaba duchando cuando escuchó las primeras detonaciones, luego al menos una decena más.

Miriam Valdés, de 70 años, vive en el piso más alto del edificio, uno por encima de donde ocurrió el incidente. Dijo que escuchó disparos y después vio humo en su apartamento, que olía como a plástico quemado.

Los vecinos señalaron que el agresor vivía en el edificio en compañía de su madre. La policía cree que la madre de Vargas no estaba en casa en ese momento. HIALEAH, Florida, EE UU